Real Conservera Española

Real Conservera Española da continuidad a una saga familiar de más de 100 años dedicada a la conserva de marisco y pescado. Sus propietarios comparten un sueño: Reposicionar la conserva gallega donde creemos que debe estar, a la altura de los grandes bocados gourmet. Creando valor con nuestras marcas y generando con ello un negocio más sostenible económica, social y medioambientalmente.

Sentimos una profunda pasión por el oficio, por la gente del mar, por nuestras rías, por nuestro entorno y por nuestra tradición. Es por ello que seguimos haciendo las cosas de manera tradicional tal y como nos las han enseñado generación tras generación.

Real Conservera Española asume un compromiso permanente con la calidad del producto. Todos los productos de Real Conservera Española llevan pescados y mariscos exclusivamente de las Rías Gallegas, ya sean del Océano Atlántico o del Mar Cantábrico. Utilizando solo las mejores viandas, capturadas en campaña cuando se encuentran en su mejor sazón y en el punto óptimo para su fabricación.

El enlatado se hace de forma artesanal, cuidando los tamaños y la colocación manual de cada pieza en la lata. Manteniendo procesos ya olvidados como el tueste de algunos pescados y utilizando para nuestras preparaciones solamente ingredientes de primera calidad del mercado local, que son cocinados como en casa por manos expertas.

Asegurando el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Compromiso que empieza en el mar, nos nutrimos del mar y somos abanderados de la pesca sostenible y de las artes de pesca menos invasoras, defendiendo y exigiendo el cumplimiento de las vedas y los límites de captura para garantizar el futuro de la biodiversidad marina de las Rias. Continuamos también con nuestro plan de compromiso sostenible, con objetivos de reducción de agua y consumo energético y transformación a energía renovable, así como reutilización de residuos y uso de material reciclable.

En Real Conservera, el éxito recae en las personas, nuestro equipo. La pasión por las cosas bien hechas es la metodología de trabajo de cada miembro de nuestra empresa que, en la histórica Villa de Cambados, entra en planta cada día para cuidar su producto y su marca. Y no es un trabajo fácil, porque ellas hacen orfebrería con sus manos, eviscerando manualmente, empacando las piezas una a una y cocinando las recetas de coberturas o salsas con toda la precisión y cariño. Son nuestras “madres del mar”, porque este es un negocio de mujeres, más del 90% del equipo son mujeres, desde las mariscadoras que nos proveen de las joyas del mar, hasta la Dirección General, o las líderes de finanzas, logística o producción, ellas mandan…y mucho.